
En el Día del Maestro, la mayoría de los saludos fueron destinados a quienes realizan esta labor de forma comprometida y responsable, sin embargo, una publicación realizada por una joven llamada Rodríguez Virginia desató una oleada de comentarios a favor y en contra.
El textual de la publicación decía lo siguiente: “Feliz día para los que van 1 día si y 4 no… para los que no enseñan nada y te hacen prueba sorpresa… Para los que solo van a tomar mate en la escuela. Para los que te hacen comprar libro, sacar fotocopias y copiar todo en la carpeta. Para los que toman 3 licencias y vacaciones adelantadas en un mes. Feliz día maestros”, cerraba.
Frente a este análisis personalísimo sobre el rol docente, los comentarios se comenzaron a multiplicar. “Increíble la ignorancia total de esta publicación y de los comentarios que los avalan. Minimizan la tarea docente como si fuera que solo es ir a dar actividades y ya, sin saber que detrás de todo eso hay mucha labor previa para preparar los contenidos”, le respondió la usuaria Lucy Martínez.
La mayoría se plegó a defender el rol de los docentes desde su experiencia con familiares y amigos, o con los mismos maestros y seños de sus hijos, sin embargo, hubo otros que apoyaron el pensamiento de la barbera, quien piensa que la mayoría vive sacando licencias. ¿Y vos qué opinas?