Terence Crawford venció a Canelo Álvarez y es campeón indiscutido en tres divisiones

En una velada que quedará en los libros del boxeo mundial, Terence Crawford venció por decisión unánime a Saúl Canelo Álvarez en Las Vegas. Con esta victoria, el estadounidense, quien tuvo una actuación técnica magnífica, le arrebató los cuatro cinturones de campeón indiscutido del peso supermediano al mexicano y se convirtió en el primer púgil de la historia en alcanzar esa condición en tres divisiones distintas.

El combate, seguido por más de 70.000 aficionados en el Allegiant Stadium y transmitido mundialmente por Netflix, tuvo tarjetas de 115-113, 115-113 y 116-112 a favor de Crawford. La bolsa del evento aseguró al menos 100 millones de dólares para Álvarez, de 35 años, quien afrontó así una de las noches más duras de su carrera.

El dominio de Terence Crawford y la reacción de Canelo

Crawford, de 37 años, subió dos divisiones para enfrentar a Álvarez y sorprendió con una performance impecable. Su velocidad, precisión y movilidad hicieron imposible que el mexicano pudiera ejecutar su plan de pelea. “Yo sabía de lo que soy capaz. No es una sorpresa para mí, sólo necesitaba la oportunidad”, declaró emocionado tras el triunfo.

Imagen

Álvarez, en tanto, reconoció la superioridad del rival y dejó abierta la posibilidad de una revancha: “Una derrota no me define. Lo intenté con todas mis fuerzas pero él se merece todo el mérito”. Esta derrota significó la tercera en la carrera de Canelo, quien no caía desde su combate en 2022 frente a Dmitry Bivol.