Sin tregua: Israel lanzó su ofensiva terrestre contra Hezbollah en el sur del Líbano

Israel inició una ofensiva terrestre “limitada” contra Hezbollah, concentrando sus ataques en el sur del Líbano en el marco de una “nueva fase” de la operación militar contra el grupo islámico chiíta. El gobierno de Benjamin Netanyahu declaró “zonas militares cerradas” en tres localidades fronterizas con Líbano, mientras el Ejército israelí intensifica los ataques con artillería.

El Ejército de Israel ha instado a los civiles libaneses a evacuar zonas específicas del suburbio sur de Beirut, conocido como el Dahye, un bastión de Hezbollah. En un mensaje emitido por el portavoz militar, Avichay Adraee, a través de la red social X, se advirtió a los residentes sobre las operaciones militares en la zona: “Por su seguridad y la de sus familiares, deben evacuar estos edificios inmediatamente y mantenerse al menos a 500 metros de ellos”.

Las incursiones israelíes han destruido varios complejos residenciales en el sur de Beirut, según la Agencia Nacional de Información de Líbano. Las autoridades libanesas informaron que el número de víctimas de los ataques israelíes ascendió a 95 este lunes.

Tras los ataques israelíes, la organización Hezbollah se declaró preparada para el combate, lo que podría incrementar la tensión en la región. El conflicto entre Israel y Hezbollah ha generado preocupación internacional debido a la posibilidad de una escalada bélica más amplia en el Medio Oriente.

La situación en la frontera entre Israel y Líbano continúa siendo crítica, con ataques constantes y advertencias de ambos lados, mientras las operaciones terrestres israelíes avanzan en lo que podría ser un prolongado conflicto en la región.