
Tras un jueves muy caluroso en la “Madre de Ciudades”, se avecina una jornada todavía más agobiante. Este viernes, el último del invierno 2025 llega con una máxima cercana a los 40 °C. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa temperaturas entre los 19 °C y los 37 °C, con el cielo mayormente nublado y parcialmente nublado durante todo el día.
Mientras tanto, el Canal del Clima (The Weather Channel) pronostica una máxima de 39 °C, con 48% de humedad y cielo parcialmente cubierto, con vientos del Noreste, de 10 a 15 km/h. Además, anticipa tormentas para la noche, con vientos del Sureste y humedad del 65 °C.
Sin embargo, el alivio llegaría recién el domingo, luego de un sábado también caluroso (37 °C). Se esperan vientos del sector Este y Sureste, rotando hacia el Sur para la noche, con lo que el primer día de la semana, las temperaturas serían notablemente más frescas, con una mínima de 12 °C y una máxima de 28 °C.
Una vez más, el invierno se despedirá de Santiago con temperaturas muy por encima de lo que podría esperarse en otras zonas del país.