
Cuatro policías redujeron de manera violenta a un hombre de 34 años que había denunciado un robo en Vicente López. El hecho tuvo lugar el 3 de septiembre en el barrio Florida, donde tres agentes de una patrulla y uno de la Policía Bonaerense atacaron al denunciante hasta matarlo.
Las cámaras de seguridad registraron el momento en que los uniformados reducen a Octavio Buccafusco en la calle, mientras llevaba a su perrito. El hombre padecía de problemas mentales y había llamado al 911 porque pensó que habían entrado a robar a su casa.
Esto fue lo que explicó Augusto Buccafusco, hermano de la víctima a Página12. Además, contó que apareció otro video en el que se ve con mayor claridad el accionar desmedido de los policías e incluso se escuchan conversaciones entre ellos, que no coinciden con lo que declararon ante la fiscalía.
“Tenemos pruebas para mostrar que los policías son los culpables”, dijo. “Mi hermano llamó al 911 para que lo ayudaran, no sabemos si porque había ladrones o porque estaba con un ataque de paranoia. No estaba pasando por un buen momento, estaba con ataques de pánico”, comentó.
Muy indignado reclamó: “La policía no debería actuar así en estas situaciones, tendrían que haber llamado a una ambulancia. Eran cuatro policías y no pudieron reducirlo sin terminar con su vida, es un locura”.
Denuncia
Tras el hecho, el hermano de la víctima se contactó con organizaciones especializadas en violencia institucional, como el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y la Correpi. Desde ambos organismos le aseguraron que lo que se ve en el video es que “los policías actuaron de manera irregular”.
A su vez, él cree que la Fiscalía Vicente López Este –a cargo de la investigación– hasta el momento buscó encubrir a los policías. El jueves declarará también un testigo que vio lo ocurrido.
A Octavio Buccafusco cinco agentes de la Policía Municipal de Vicente López lo detuvieron en la calle con su perro y su bicicleta. Octavio sufría una crisis de salud mental. Lxs policías se le tiraron encima varios minutos y lo esposaron.
Octavio murió de un paro cardíaco. 🧵 pic.twitter.com/JahHOMqctY
— CELS (@CELS_Argentina) September 19, 2025