
Un grave hecho delictivo conmocionó a un comerciante de 72 años en la ciudad de Frías, tras sufrir un importante robo en el kiosco que funciona en su vivienda de calle Juan Bautista Alberdi al 1.100.
El hecho ocurrió durante la madrugada del lunes. Según relató el damnificado, identificado como Soria, alrededor de la 1 cerró su local y se retiró a descansar. Horas más tarde, cerca de las 9, al dirigirse a la parte delantera de la casa descubrió que la reja de seguridad y la puerta de ingreso habían sido violentadas.
Al ingresar, encontró un gran desorden y comprobó la sustracción de una importante cantidad de mercadería. Entre lo robado se detallan: 5 kilos de pata de muslo, un pollo entero, 2,5 kg de cabrito, 3 kg de asado vacuno, 3 kg de cerdo, 1 kg de chorizo, pastas, 4 kg de queso cremoso, medio kilo de paleta, medio kilo de queso en barra, cinco cajones de cerveza, 70 latas de cerveza, 40 botellas de gaseosa, dos packs de energizantes, siete vinos, dos panes dulces y unas 40 etiquetas de cigarrillos.
Además, los delincuentes destruyeron dos cámaras de seguridad instaladas en el lugar. El valor total de lo sustraído fue estimado en unos $700.000.
La denuncia fue radicada en la Comisaría N°23, desde donde se iniciaron actuaciones para dar con los responsables.