Messi marcó un doblete para el Inter Miami que derrotó a Columbus Crew

El Inter Miami ganó por 3 a 2 en su visita a Columbus Crew, con la gran figura de Lionel Messi, autor de dos goles. El partido se jugó en el Lower.com Field de Ohio y correspondió a la fecha 35 de la Major League Soccer (MLS).

Ya clasificado a los playoffs, el equipo de Messi apuntaba a obtener la Supporters’ Shield, un premio que distingue al mejor equipo de la fase regular, y para conseguirlo esta misma noche necesitaba la victoria. De esta manera, Inter Miami definirá de local todos sus compromisos hasta una eventual final de la MLS.

A Messi le alcanzó con pocas intervenciones para ser clave en el primer tiempo y la primera había terminado en gol de Marcelo Weigandt luego de un centro del rosarino, jugada que fue anulada de manera polémica por una posición adelantada del paraguayo Diego Gómez que no pareció influir.

Cuando parecía que el primer tiempo se terminaba en cero, Messi abrió el marcador después de un pase de Jordi Alba que terminó con una gran definición del crack argentino: la bajó con el pecho (pidieron mano), gambeteó a un defensor y definió con clase.


Iban 45 minutos y quedaba tiempo para el doblete de Messi, con un soberbio tiro libre desde la derecha, que dejó sin respuesta al arquero Patrick Schulte.

El segundo tiempo arrancó de manera muy curiosa, con dos goles en dos minutos y ambos después de sacar del medio: el local descontó con una linda definición de Diego Rossi que fue revisada por una posible posición adelantada y la visita volvió a sacar dos de diferencia por la cabeza de Luis Suárez, quien aprovechó un blooper del arquero Schulte.

De penal por una mano insólita de Noah Allen y a los 16 minutos, el colombiano Juan Camilo Hernández volvió a descontar para Columbus Crew, que se quedó con 10 por la expulsión del francés Rudy Camacho. Y otra mano, ahora de Ian Fray, le dio la chance del mismo delantero de empatarlo, pero Drake Callender se tiró a la derecha y lo atajó.

Inter Miami, más allá de la ventaja numérica, sufrió hasta el final y se terminó quedando con un triunfo que le permitió asegurarse el primer lugar de la fase regular y ahora va por un récord.

Inter Miami suma 68 puntos y en caso de ganar los últimos dos partidos se convertirá en el equipo que más unidades sume en una fase regular. La marca la tiene New England, que curiosamente será el último rival del equipo conducido por Martino.