Ni una menos convocó a una movilización por el triple femicidio en Florencio Varela

La organización Ni una menos organiza una movilización en repudio a los asesinatos de Brenda del Castillo (20), Lara Gutiérrez (15) y Morena Verdi (20). La marcha será el sábado 27 de septiembre a las 16, con concentración en Plaza de Mayo para dirigirse hacia el Congreso.

“No hay víctimas buenas ni malas, ha femicidios. Ninguna vida es descartable”, dice la consigna de la movilización. El colectivo feminista llamó a los ciudadanos a reclamar al Estado, a las autoridades nacionales, diputados y senadores por el brutal asesinato en Florencio Varela, pero también por las mujeres que siguen matando a lo largo del país, teniendo en cuenta que en Argentina se registra un femicidio cada 35 horas, de acuerdo al colectivo Ahora que Si Nos Ven.

El observatorio violencia de género perteneciente a esta organización, declarado de Interés por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, también marchará al Congreso. En su publicación en redes sociales, reclamó: “Justicia por Morena, Brenda y Lara. Todas las vidas importan”.

El asesinato de Brenda, Morena y Lara fue perpetrado en la noche del viernes 19 de septiembre. Las cámaras de seguridad registraron que las jóvenes se subieron a una camioneta en la rotonda de La Tablada en La Matanza con destino a una “fiesta” en Florencio Varela. El recorrido no fue convencional. El vehículo pasó, además, por la Ciudad de Buenos Aires y recién después llegó al municipio de la zona sur del conurbano.

La investigación, a cargo del fiscal Gastón Dupláa, sigue con intensidad la hipótesis que indica que el crimen está vinculado al narcotráfico. Las mujeres acudieron engañadas a ese domicilio que es propiedad de dos familiares de un líder narco de la villa 1-11-14 del barrio de Flores.