
La localidad de Juan José Castelli en Chaco se encuentra consternada por un grave caso de abuso sexual infantil. El hecho salió a la luz el miércoles cuando una nena de 11 años ingresó a al hospital Bicentenario con una hemorragia ginecológica que derivó en el hallazgo de lesiones compatibles con un parto.
Los médicos detectaron desgarros internos y restos ovulares, por lo que denunciaron de manera inmediata a la Fiscalía de Investigación Penal N°2. Pues, la sospecha era que tuvo un aborto incompleto sugestivo de abuso sexual.
Ante esto, el fiscal Gerónimo Roggero dispuso medidas urgentes y allanamientos. En la vivienda de la menor, situada en calle Chacra 64, se procedió al secuestro de una sábana y un jean con manchas rojizas y una toallita.
Poco después, la madre de la menor llegó hospital con un bebé recién nacido, que según confirmaron fuentes judiciales era hijo de la nena. El recién nacido había permanecido desaparecido casi 20 horas y fue encontrado en grave estado, con una hipotermia severa. Hasta ayer, jueves, se encontraba internado en neonatología con pronóstico reservado.
Tras el hallazgo, la Fiscalía ordenó que los padres de la nena fueran detenidos, acusados de encubrimiento. Durante un allanamiento en su vivienda se secuestraron prendas y elementos con manchas que serán peritados por el Gabinete Científico.
El hospital permanece bajo custodia policial e intentan proteger a la niña, internada en Obstetricia, y al recién nacido. Mientras que la justicia definió la carátula de la investigación “supuesto abuso sexual”, con intervención del Juzgado de Familia N.º 2, la Asesoría de Menores y la UPI Castelli.