
Familiares y amigos despidieron este viernes a Brenda del Castillo y Morena Verdi, dos de las víctimas del triple femicidio ocurrido en Florencio Varela, en un cementerio privado de Lomas de Zamora.
El cortejo fúnebre partió alrededor de las 10 desde la casa velatoria ubicada en Avenida Monseñor R. Bufano 2651, San Justo, partido de La Matanza, y recorrió la rotonda de La Tablada y los monoblocks donde vivían las jóvenes. Allí, vecinos y allegados se acercaron para acompañar el último adiós.
Los coches fúnebres llegaron cerca de las 11 al cementerio La Praderas, en Esteban Echeverría. La ceremonia se realizó de manera íntima, a pedido de la familia, y ambas jóvenes fueron sepultadas una junto a la otra, sin responso en la capilla, pero con un cortejo a pie hasta el sitio de la inhumación.
El triple crimen de Florencio Varela también tuvo como víctima a Lara Morena Gutiérrez. Los asesinatos se habrían cometido entre el viernes por la noche y la madrugada del sábado previo al hallazgo de los cuerpos el miércoles siguiente.
Cuatro personas fueron detenidas en el marco de la causa: Miguel Ángel Villanueva Silva, de 27 años y de nacionalidad peruana; Iara Daniela Ibarra, de 19; Andrés Maximiliano Parra, de 18; y Magalí Celeste González Guerrero, de 28, los tres últimos argentinos. En las últimas horas se realizó un allanamiento en Villa Zabaleta, en el búnker del presunto organizador del crimen, identificado como “Pequeño J”.
El fiscal inicial, Gastón Duplaá, abandonó la investigación tras negarse los cuatro acusados a declarar. La causa pasó a manos del fiscal Adrián Arribas, de la UFI de Homicidios de La Matanza, que indagará a los acusados por homicidio triplemente agravado por premeditación, alevosía y ensañamiento.