
Dos nuevas muertes generaron conmoción en Córdoba. Es que la provincia viene de una seguidilla de fallecimientos en circunstancias similares con niños y adolescentes como víctimas. “Muerte súbita” es el diagnóstico que tiene en vilo a esa provincia.
Ahora, se registraron dos nuevas muertes: un niño de 13 años y un hombre de 57 que murieron mientras jugaban al fútbol. Fue en dos canchas amateurs diferentes y en dos localidades distintas; en Villa Dolores y Sebastián El Cano. Ambos sufrieron un paro cardiorrespiratorio.
Lo que llama la atención de los vecinos es que se trata del tercer adolescente que muere mientras jugaba al fútbol y el quinto en morir de manera repentina, en las últimas tres semanas en Córdoba..
Por estas horas, interviene la Policía en la investigación de ambas muertes. El primero de los casos de registró en Villa Dolores, donde un hombre de 57 años se descompensó y cayó en medio de la cancha mientras disputaba un partido de fútbol informal.
Según reportó El Doce TV, tras el hecho, el hombre fue trasladado de urgencia hacia el hospital regional, pero confirmaron que murió poco después de haber ingresado.
Fue el servicio médico de emergencias el que confirmó que el hombre sufrió un paro cardiorrespiratorio. No lograron reanimarlo, según indicaron.
Horas más tarde, la provincia se sorprendía con otra muerte en un campo de fútbol, pero esta vez de Santino López, un nene de 13 años, oriundo de Las Arrias, que se desplomó mientras participaba de un partido en el Club Ilusión del Norte, en la localidad de Sebastián El Cano.