
Gendarmería Nacional incautó mercadería de contrabando en distintos procedimientos realizados sobre la Ruta Nacional 7, en la provincia de Mendoza. El valor total de lo secuestrado supera los 90 millones de pesos.
El primer operativo se concretó en la Patrulla Fija “Los Árboles”, donde los efectivos detuvieron la marcha de un vehículo que provenía de Chile. En el rodado viajaban dos ciudadanos argentinos mayores de edad. Durante la inspección, los gendarmes constataron que transportaban bultos con ropa, artículos de bazar y mercadería de otros rubros de origen extranjero, sin la documentación aduanera correspondiente.
El hecho fue puesto en conocimiento del fiscal de turno de Mendoza, quien ordenó iniciar las actuaciones judiciales y dar intervención a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP-ARCA). El avalúo de los elementos decomisados asciende a 88.572.417 pesos.
En otro control, integrantes de la patrulla detuvieron a un camión internacional con destino a Buenos Aires. En la cabina se detectó una caja con un repuesto mecánico sin documentación de ingreso legal al país.
A su vez, personal de la Sección Reforzada “Punta de Vacas” revisó un rodado en el que se hallaron cajas con taladros, tuercas, arandelas, tornillos y pernos, todos de origen extranjero y sin aval aduanero. En este caso, el avalúo se estimó en 5 millones de pesos.
Las actuaciones quedaron a disposición de la justicia y de la autoridad aduanera.