
El presidente Javier Milei se refirió en profundidad al escándalo por los audios del exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, en los que se lo escucha hablar de un presunto esquema de coimas que involucraría a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. En una entrevista con Antonio Laje en A24, el mandatario desestimó el contenido de las escuchas, explicó los motivos por los que despidió al funcionario y defendió enfáticamente a su hermana.
“Lo que dice es falso”: La defensa de Milei sobre los audios
La principal línea de defensa del Presidente fue calificar el contenido de los audios como “falso”, independientemente de si la voz era o no la de Spagnuolo o si las escuchas eran ilegales. Milei minimizó las declaraciones del exfuncionario, catalogándolas como “chimento de peluquería” y asegurando que es una práctica común en política “hablar pestes de todo el mundo” sin pruebas.
Afirmó, además, que Spagnuolo nunca tuvo ese tipo de conversaciones con él.
Por qué echó a Spagnuolo y la defensa a Karina Milei
Milei explicó que la decisión de desplazar a Spagnuolo no se basó en la veracidad de los audios, sino en su incumplimiento de los deberes de funcionario público. “Si él hubiera visto eso… lo debería haber denunciado. Como no lo denunció, al tomar conocimiento público esos audios… lo desplacé porque tendría que haber hecho esa denuncia”, sentenció el Presidente. Agregó que otro motivo fue enterarse de que “se la pasaba hablando mal de otros funcionarios”.
A través de la entrevista, el Presidente calificó como “absolutamente ridículo” la acusación de una coima del 3% contra su hermana. Argumentó que lo primero que hizo Karina Milei al asumir fue transferir la ANDIS desde su Secretaría General a la órbita de Capital Humano. “Entonces, si vos te puedes quedar con el 100, ¿por qué te vas a quedar con el tres? Es ridículo, no resiste el menor análisis”, concluyó.