Controversia: Impulsan una ley para que los adultos paguen por el bullying que realizan sus hijos

La conducta que tengan los niños y adolescentes en las escuelas será pasible de sanción, luego del caso de la niña que se atrincheró e hizo tiros al aire, en una escuela de Mendoza, en el pasado mes de septiembre.

A través de un proyecto de ley, la legislatura de esa provincia prevé que los adultos responsable: padre, madre o tutores, respondan por los daños que pudieran ocasionar los estudiantes. De esta forma, se prevén sanciones millonarias para penar el bullying.

La propuesta contempla establecer multas económicas de hasta $2.100.000, y un máximo de 50 días de trabajo comunitario como penalización para los adultos responsables que no acompañen ni intervengan en la corrección de las conductas violentas de los menores a su cargo.

La normativa busca involucrar activamente a las familias en la prevención, abordaje y reparación de episodios de violencia escolar. Y se oficializa poco después del grave incidente de la escuela Marcelino Blanco, del departamento de La Paz, cuando una adolescente de 14 años ingresó al establecimiento con un arma de fuego, efectuó disparos al aire y se atrincheró durante varias horas.