
River Plate sufrió una derrota 2-1 en su visita al Gigante de Arroyito ante Rosario Central y Marcelo Gallardo analizó un partido que dejó a su equipo sin poder sumar por segunda vez consecutiva en el Torneo Clausura (venía de caer ante Riestra en el Monumental). El entrenador de 49 años subrayó que se quedó conforme con la actitud del equipo. “Iniciamos bien el encuentro, estuvimos bien parados y en el mejor momento nuestro. Vinimos a jugar un partido difícil, pero decididos”, fue su primera reflexión.
Sobre el desarrollo del partido en Rosario, Gallardo apuntó: “La expulsión nos condicionó: jugar con 10 es muy difícil, acá y en cualquier parte del mundo. Tenemos que ser más inteligentes, corregir eso porque nos viene pasando seguido. Pero no le puedo reprochar nada al equipo porque dejaron todo más allá de todo el contexto. Estuvimos muy cerca de empatarlo y me quedo con lo positivo de hoy”.
Al Muñeco también le preguntaron por la expulsión de Juan Portillo, quien se fue expulsado a los 39 minutos del primer tiempo por una infracción contra Ángel Di María. Además, a River le anularon un gol a Miguel Borja por offside de Facundo Colidio, pero el técnico no se metió en la polémica. “No voy a hablar puntualmente del arbitraje, no voy a ser yo el único que hable porque quedás muy solo. Prefiero ser cauto con el tema, hay que adaptarse al sistema. Muchos callan y algunos levantan la voz, el sistema es así, el que habla es sancionado. Los árbitros se equivocan hoy para vos, mañana para otros, pero sistemáticamente no me gusta que pase. Más allá de eso voy a seguir enfocado en la corrección del equipo que es lo que más me interesa”, expresó.
Acerca de lo que le dijo a sus jugadores en medio de un contexto adverso, Gallardo reveló: “Traté de llevar calma porque las pulsaciones van a mil. Yo también fui jugador y hay situaciones que generan impotencia. Es difícil tener templanza y no pasarse de rosca, los que entendemos del juego vemos las actitudes que se van desarrollando en un campo de juego. Por eso les pedí tranquilidad a los jugadores porque habíamos sido perjudicados, no por la expulsión de Portillo”.
La citación de Lautaro Rivero, ex defensor de Central Córdoba
Por otra parte, se refirió al presente del defensor Lautaro Rivero, convocado recientemente por Lionel Scaloni. “Cuando volví, él estaba a préstamo en Central Córdoba de Santiago del Estero y esas cosas en River suelen pasar. Cuando los jugadores son cedidos, se desarrollan y pueden crecer. Después, en base al rendimiento se los observan, se hacen análisis y los futbolistas que creemos que nos pueden ayudar se los rescata. Cuando vuelven y se consolidan, que no es fácil, habla de que tiene condiciones para atravesar el momento y nos pone contento que esté citado a la Selección”.