
El alero bahiense y el entrenador comodorense, analizaron los partidos frente a Obras y Gimnasia y Esgrima en la ruta. Resaltaron el inicio de la temporada y coincidieron en la necesidad de mantener la intensidad y el trabajo colectivo.
“La vamos a encarar con mucha ambición. Son rivales duros, pero sabemos que si hacemos nuestro trabajo defensivo y nos prestamos la pelota en ataque tenemos muchas chances”, remarcó Forestier.
El perimetral también se refirió a lo vivido en el inicio de la competencia y valoró las sensaciones positivas de los primeros juegos. “Estamos muy bien. Arrancamos medio nerviosos con ansiedad en el primer partido, después supimos acomodarnos y perdimos por dos puntos contra el subcampeón de la Liga. Luego le ganamos con jerarquía a Argentino, así que vamos a encarar estos dos partidos con toda la energía”, explicó.
Con respecto a su rol en el equipo, el jugador de 22 años sostuvo: “La verdad, muy contento. Es lo que estaba buscando. Yo creo que día a día voy a tratar de darle cada vez un poco más al equipo y, en lo posible, seguir subiendo mi nivel y el del equipo en conjunto”.
La palabra de Villagrán
Por su parte, el entrenador comodorense Martín Villagrán, quien asumió esta temporada en reemplazo de Adrián Capelli, analizó lo que espera de este primer cruce con Obras. “Partido muy difícil. Todos los partidos de la ruta son dificilísimos por el tema de los viajes y de jugar cada dos días. Obras se ha armado para estar en los primeros planos, pero nosotros trataremos de imponer nuestro ritmo de juego. Me gusta cómo estamos trabajando, la intensidad que tenemos, y tenemos que plasmarlo después en cancha”, sostuvo.
A la hora de marcar aspectos clave del rival, Villagrán detalló: “El que marca el ritmo de juego hace mucho tiempo es Barral, es el termómetro del equipo. Después el escolta extranjero nuevo es un anotador, tiene mucho gol en la mano. Además, cuentan con Mata, Brussino desde el banco, un personal largo. Nosotros tenemos que ser muy agresivos defensivamente, cortar circuitos y hacerlo jugar incómodo. En ataque, lo que busco es que el equipo se pase la pelota”.
En cuanto al otro rival de la gira, el técnico señaló: “Comodoro jugó muy bien, la verdad que me gustó. Tienen un plantel muy joven y muy intenso. Va a ser durísimo porque la localía de Comodoro es muy fuerte, pero ahora estamos pensando en Obras”.
Finalmente, Villagrán se refirió a lo que significará volver a su ciudad natal. “Va a ser especial. Comodoro es mi casa, me crie ahí y estoy eternamente agradecido a la dirigencia, a la hinchada y al cariño de la gente. Seguramente voy a estar acompañado de amigos, de familia y del hincha de Gimnasia. Además, enfrento a un entrenador como Pablo Favarel, que también es de la escuela de Fernando Duró, alguien a quien le tengo un enorme respeto y que dejó una huella muy fuerte en nuestra formación. Es un orgullo compartir este camino con colegas surgidos de esa misma línea de trabajo”, concluyó.