
La fiscal Andrea Juárez, junto a la instructora Milagros Toloza, asistieron hoy a una audiencia en la que solicitaron la elevación a juicio de una causa en la que está imputado un hombre por los delitos de “amenazas coactivas” en perjuicio de su pareja; “amenazas coactivas” en perjuicio de un hijo menor de edad; “lesiones leves calificadas reiteradas” en perjuicio de una hija menor de edad; “desobediencia judicial reiterada en modo de delito continuado”; y “desobediencia contra la autoridad reiterada” en perjuicio de la administración pública.
En la audiencia, la Fiscalía detalló todos los hechos que se le atribuyen al imputado, siendo el último el ocurrido el 13 de agosto del año 2024, cuando en clara violación de las medidas impuestas el mes anterior, el hombre se presentó en el domicilio de la víctima y no respondía los llamados hacia su teléfono celular ni a su dispositivo de tobillera electrónica. Al arribar personal policial lo encontró en el fondo de la vivienda intentando fugarse.
Por todo ello, la fiscalía presentó las evidencias colectadas durante la investigación, pidió su admisibilidad y la posterior elevación a juicio de la causa.
A su turno, la defensa no formuló oposición.
Finalmente, la jueza de Control de Género Norma Morán, resolvió admitir las pruebas de la fiscalía y elevar la causa a juicio oral y público.