
Se trata de Carla Vanina Galli, una mujer que fue condenada en mayo pasado por el asesinato de su yerno, Héctor Sebastián Martínez, en 2018. El Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció una recompensa de $10.000.000 para quien pueda aportar información que permita encontrarla.
El pasado 31 de julio, se presentó una solicitud para el incentivo por parte de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 2 del Departamento Judicial Zárate-Campana, a cargo de la fiscal Ana Laura Brizuela.
Tras el pedido de la fiscalía, el Ministerio de Seguridad ofreció una millonaria recompensa para obtener información que permita la captura de la acusada, siempre de personas que no hubieran intervenido en los hechos. La medida se formalizó, este miércoles, mediante la Resolución 1195/2025 publicada en el Boletín Oficial.
El caso
El hecho que motivó la causa ocurrió el 11 de diciembre de 2018 por la noche en el Río Carabelas, en la sección de islas perteneciente a la localidad de Campana. De acuerdo con la investigación, la mujer se encontraba a bordo de una canoa motorizada cuando disparó contra Martínez, su yerno, lo que provocó su muerte al instante.
La condena contra Galli fue dictada el 26 de mayo de 2025 por el Tribunal en lo Criminal Nº1 del Departamento Judicial Zárate Campana. El fallo la encontró responsable del homicidio agravado por el uso de arma de fuego de la víctima.