El fiscal Martín Silva -de la Unidad de Delitos Comunes Capital– solicitó la prisión preventiva para un sujeto, privado de su libertad por el delito de estafa en perjuicio de un hombre y del BSE. Se trata de Sebastián Pérez.
El hecho investigado comenzó el 1 de agosto de este año, cuando el imputado utilizó el documento de identidad del denunciante, quien lo había reportado como extraviado, y se dirigió a la sucursal del BSE donde extrajo por línea de caja la suma de 182 mil pesos.
Siempre en función de la investigación, días más tarde, continúo haciéndose pasar por la víctima y extrajo 160 mil pesos. Estas maniobras fraudulentas fueron denunciadas por el damnificado y quedaron registradas en las cámaras de seguridad.
El 28 de agosto el imputado intentó extraer dinero de un cajero automático pero alertaron al gerente quien llamó a personal policial y el acusado quedó en calidad de aprehendido.
En la audiencia celebrada ayer, la defensa solicitó la excarcelación. Luego de escuchar a las partes, la jueza de Control y Garantías, Dra. Carolina Salas, ordenó que Pérez continúe detenido bajo prisión preventiva.
