
Los trabajadores del Hospital Garrahan, organizados en la Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT), anunciaron una nueva medida de visibilización para exigir al Gobierno nacional la aplicación efectiva de las leyes recientemente aprobadas por el Congreso, que fueron vetadas por el Poder Ejecutivo.
La movilización se realizará el sábado 18 de octubre a las 14.30, con punto de partida en el Congreso de la Nación, y continuará en caravana hacia la Quinta Presidencial de Olivos, con la participación de trabajadores, familias, estudiantes y sectores solidarios.
“Porque plata hay, el problema son las prioridades. Si el presidente y su Gobierno no nos escuchan, vamos a Olivos y haremos ruido para que nos oigan. Si ganan el Garrahan, Discapacidad y Universidad, ganamos todos”, expresaron desde la conducción de APyT.
Días atrás, los trabajadores exigieron que, tras el rechazo de los vetos presidenciales, el Ejecutivo cumpla con la aplicación de las leyes aprobadas por el Congreso.
Desde la organización advirtieron que, si el Gobierno y la CGT no acompañan el reclamo, podrían convocar a una “Gran Jornada Nacional con paro”.
La secretaria general de APyT, Norma Lezana, nutricionista infantil del hospital, denunció que la gestión de Javier Milei mantiene los salarios congelados y que “recorta programas y retiene fondos de los trabajadores en un fondo financiero”. “Es una provocación”, aseguró.