Un chofer bajó del colectivo a una persona con discapacidad por una polémica medida y generó indignación entre los pasajeros

Un episodio indignante sacudió la mañana del lunes en la zona sur de la ciudad, cuando un chofer de la línea 116 obligó a una persona con discapacidad a descender del colectivo por una absurda y polémica medida de la empresa. El hecho ocurrió en el barrio Siglo XXI, cuando el conductor, de manera fría y despectiva, le informó al pasajero que “solo una persona con discapacidad puede viajar por colectivo”, obligándolo a abandonar la unidad.

El clima dentro del colectivo rápidamente se volvió tenso, y los pasajeros no tardaron en manifestar su enojo ante la insensible actitud del chofer. “¡Es una vergüenza! ¿Cómo puede ser que traten así a una persona?”, gritaba una mujer, mientras otros se unían en protesta. Sin embargo, el conductor, lejos de ceder, aseguró que “esas son las reglas de la empresa”.

La medida es real

Fuentes cercanas confirmaron a InfodelEstero la existencia de una regulación que, de manera increíble, limita el número de personas con discapacidad que pueden viajar en cada colectivo. Esta medida, que ya ha generado una ola de indignación y se aplicaría también en otras líneas de colectivo como la 15 y 110, es vista como una clara violación de los derechos de las personas más vulnerables.

El caso está siendo comentado ampliamente en redes sociales, y llegó a la redacción de InfodelEstero a través del WhatsApp de las Noticias  385 578-1172.

Compartí tus noticias en InfodelEstero. Escribinos por WhatsApp haciendo click aquí