
El procedimiento, realizado por personal de la Comisaría Comunitaria 18° de Campo Gallo en colaboración con efectivos de Seguridad Vial, resultó en el secuestró de 24 bultos de hojas de coca y una pequeña cantidad de marihuana. El cargamento tenía como destino la localidad de San Miguel, provincia de Buenos Aires.
El operativo se llevó a cabo alrededor de las 23 de este martes, cuando los efectivos detuvieron la marcha de dos vehículos. El primero, una camioneta Toyota SW4, que venía liderando el trayecto, era conducido por un hombre de 35 años y su esposa, ambos oriundos de Buenos Aires. Detrás de ellos circulaba una Renault Kangoo, manejada por un hombre de 26 años, acompañado de una mujer de 42 años. Este último conductor se desempeñaba como “trabajador de frontera” y fue contratado para el transporte del cargamento. Ambos rodados habían partido desde la ciudad de Orán, Salta.

En su recorrido, los vehículos habían evadido controles policiales en Urutaú y Monte Quemado. Ante esta situación, se dio la alerta y fueron interceptados por personal de la Comisaría Comunitaria 18° de Campo Gallo, que luego solicitó colaboración al personal de Seguridad Vial. Con autorización de la Justicia Federal, se procedió a realizar una requisa exhaustiva de los rodados, con el apoyo de un can del equipo K-9 y un escáner portátil.
Como resultado del procedimiento, se hallaron en el interior de la Renault Kangoo un total de 24 bultos que contenían hojas de coca, con un peso total de 538 kilogramos, además de un pequeño envoltorio con 0,6 gramos de marihuana. Todo el material fue secuestrado.