
Fernanda Funes recordó con dolor a su pequeño Federico, quien falleció tras ser atropellado por un conductor ebrio. Pide justicia y agradece el acompañamiento recibido.
A un mes del trágico accidente que le arrebató la vida a su hijo, Fernanda Funes compartió un mensaje que conmovió a toda la comunidad santiagueña. “Hace un mes que no puedo besarte, abrazarte o jugar con vos”, escribió, recordando con ternura a Federico, su hijo de tan solo seis años, que murió tras agonizar varios días luego de ser atropellado por un automovilista que manejaba en estado de ebriedad.
El hecho ocurrió el 6 de septiembre, cuando una familia fue embestida en Moreno y Posadas por un vehículo conducido por Claudio José Ledesma (51), quien luego escapó y protagonizó otro siniestro, sufriendo heridas.
Federico fue trasladado en gravísimo estado al Cepsi, donde luchó por su vida durante varios días, pero finalmente falleció. Su partida dejó un vacío inmenso en el corazón de sus padres, sus compañeros de escuela y toda una comunidad que hoy acompaña su dolor.
“Cada cosa que intento hacer ‘porque la vida sigue’ me recuerda que yo sigo aquí y vos no”, expresó Fernanda, en un texto que refleja la profundidad de su pérdida. “Gracias hijo, por haber llegado a mi vida. Aunque ahora no te pueda ver, te llevo conmigo a todas partes. Te busco y te encuentro en todas partes. Ahora sos viento, agua y flor. Te amo, mi Federico, nuestro regalo de Dios”, escribió.
En su mensaje, también agradeció el apoyo recibido desde aquel fatídico día. “No nos hemos sentido solos ni un segundo, y eso es un gran abrazo al alma”, afirmó, destacando la contención de familiares, docentes, amigos, compañeros feriantes y de la Facultad de Ciencias Forestales, donde estudia. Además, tuvo palabras de reconocimiento hacia la fiscal Fernanda Vittar, “por el gesto humano de permitirnos despedirnos ese mismo día de nuestro hijo”.
Hoy, Fernanda y su familia solo piden una cosa: Justicia por Federico. “A todos les pedimos un último favor: que nos acompañen en el pedido de justicia por mi hijo”, escribió, en una frase que resume el dolor de una madre y el reclamo de toda una sociedad que exige que tragedias así no vuelvan a repetirse.