El reclamo de Fantino a Milei por sus dichos: “Javi, vos no estás haciendo ningún esfuerzo”

En el tramo final de la campaña de La Libertad Avanza (LLA), el presidente Javier Milei llamó ayer a seguir acompañando su modelo de Gobierno al pedir más esfuerzos a los argentinos. En diálogo con A24, el mandatario puso su propio ejemplo al asegurar que renunció a su jubilación de privilegio y que los sueldos del Poder Ejecutivo “están freezados”. Algo que a Alejandro Fantino, periodista libertario de la primera hora no le gustó.

En su programa de streaming, Neura, el comunicador se mostró bastante cansado de los planteos del jefe de Estado. Ayer, se había tomado con más calma las declaraciones, aunque advirtió que  “por ahí la gente no tiene ganas de hacer un esfuerzo”; lo que consideró que debía respetarse.

Pero este jueves, arrancó sin contemplaciones. Muy enojado por las exigencias de Milei a la ciudadanía argentina, sostuvo: “Si se enoja por esto Javier, es que yo estaba en el barco equivocado… flaquito, Javi, no usés más la palabra ‘esfuerzo’, vos no estás haciendo ningún esfuerzo”.

“Vos mismo venías a Neura conmigo y rompíamos a la clase política. Vos la llamás ‘casta’. La casta no hace esfuerzos, no saben lo que es el esfuerzo, no saben. Van al Banelco y escupe el billetito pase lo que pase. Yo hoy me siento muy mal… No ‘mal’… muy mal”, pronunció arrepentido de haber apostado a su Gobierno.

Fantino apuntó contra la comitiva del presidente en Estados Unidos: “A mí lo que me preocupó es que no vi el anuncio que me habían dicho que venía, por eso yo dije ‘che, mañana prepárense que viene un día de…’, cuando pasó esto hablé con gente de Estados Unidos y me dicen ‘esperá'”.

Así se refería a los dichos de Donald Trump, quien aseguró que la ayuda del Tesoro de los Estados Unidos para la Argentina estaba supeditada a que La Libertad Avanza gane las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre.

“Yo les dije que hoy iba a ser un gran día y no fue un gran día, fue un día… interpretativo, podríamos decir. Raro. A mí me preocupó mucho que no hubiera anuncio, lo voy a decir de frente mal. A mí lo que me angustió es que no tuviera el anuncio”, manifestó.

Al continuar con su descargo, el periodista comentó: “Tampoco quiero quedar como un pelotudo adelante de ustedes que ayer vine y les dije esto. La ayuda de Estados Unidos está supeditada a que le vaya bien a La Libertad Avanza y al Gobierno en las elecciones que vienen. Esto se instaló. Como se armó tal revuelo, Trump salió con un tuit… yo interpreto que el tuit reafirma que la ayuda está supeditada a que les vaya bien en las elecciones del 26 de octubre”, agregó.

“No se refería al 2027, se refería a ahora. No nos engañemos. Habla de las de medio término, no podemos ser tan termos, boludo, está acá, loco”, aclaró.