El gobernador, Gerardo Zamora participó esta mañana del acto por el 92° aniversario de Monte Quemado (Copo). El mandatario estuvo acompañado por parte de su gabinete y fue recibido por el intendente, Felipe Cisneros.
En ese contexto volvió a cuestionar el centralismo porteño, y ratificó su postura de construir un país verdaderamente federal. El mandatario provincial enfatizó el avance económico de Santiago del Estero, subrayando que la provincia ha dejado de ser solo forestal para convertirse también en un centro agrícola y ganadero de relevancia nacional.
“Ya no somos el Santiago del Estero que los medios porteños describen sin conocer. Somos una de las 10 provincias más importantes en exportaciones, la primera en producción de algodón y exportamos soja, maíz, trigo, miel y carne“, destacó Zamora.
Además, criticó el centralismo que, según sus palabras, menosprecia las capacidades de las provincias y reclamó que “dejen de decirnos que somos pobres; lo que quieren es empobrecernos”. Finalmente, hizo un llamado a la unidad y al trabajo conjunto por una provincia con igualdad de oportunidades para todos.
Obras que Zamora inauguró en Monte Quemado
- El nuevo Centro Judicial, un edificio moderno y autosustentable, con salas de audiencias, despachos, celdas y cámaras Gesell.
- La nueva Terminal de Ómnibus, con seis andenes, cafetería, locales comerciales y servicios para viajeros.
- 91 viviendas sociales, distribuidas en distintos barrios de la ciudad y parajes cercanos.
- La pavimentación de 20 cuadras y el enripiado de otras 17.
- La ampliación y reacondicionamiento de la planta potabilizadora de Ifia, que beneficiará a más de 300 personas.
- La residencia para médicos del Hospital Zonal y un servicio móvil de mamografía que recorrerá los departamentos Copo y Alberdi.
Ver esta publicación en Instagram