
Un hombre de 25 años, responsable de un establecimiento rural de cultivo de frutillas, fue detenido en prisión preventiva por 150 días, por explotación laboral y reducción a la servidumbre en condiciones de hacinamiento a 45 personas, entre ellos dos menores de edad.
Según la información suministrada por el portal Fiscales.gob y de acuerdo a lo constatado por la fiscalía, se detectaron diversos indicadores de vulnerabilidad social en las víctimas, la mayoría migrantes de la provincia de Chaco, quienes eran sometidos a extensas jornadas laborales que comenzaban de madrugada.
Algunas de las personas vivían en galpones de chapa con piso de tierra, dormían en camas hechas de cajones, no tenían acceso al agua potable ni a sanitarios, y les daban linternas para trabajar por la noche.
El acusado, identificado como F.P., dirigía las tareas en el predio emplazado a la altura del kilómetro 17,5 de la ruta provincial N°1, en la localidad de Arroyo Leyes, ubicada a 23 kilómetros de la capital santafesina.
El cargo que se le imputa es el delito de trata de personas con la finalidad de reducción a la servidumbre, agravado por tratarse de más de tres víctimas, abuso de su situación de vulnerabilidad y la consumición de dicho aprevhamiento. Asimismo, en dos casos se le sumó el agravante por tratarse de menores de edad.