“Narcomenudeo. Absoluta reserva”, reza una publicidad en Facebook del estudio “Emiliano Aguirre y Abogados”. Esta publicación, al parecer, llamó la atención y causó indignación en uno de nuestros lectores, quien envió su queja a través del WhatsApp de Info del Estero (385 5781172).
El cuestionamiento surgió a partir del consumo problemático de uno de sus hijos. Según sus palabras, la falta de penas duras contra los que se dedican al narcomenudeo, y a abogados como los de “Emiliano Aguirre y Abogados” que “sin escrúpulos” promocionan sus servicios en redes sociales, acentúa y alienta este tipo de delito.
En la actualidad, el narcomenudeo prevé penas de entre 4 y 15 años, pero varía según las circunstancias del hecho. Se trata de un delito enmarcado en la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.
Para el lector de Info del Estero “ver que es tan fácil conseguir un abogado mientras vendes drogas y le arruinas la vida a otros, es angustiante”. Asombrado e indignado por esta publicación pide que piensen en las familias que luchan para salvar a sus hijos de las drogas.
Cabe mencionar que “Emiliano Aguirre y Abogados”, responde a Emiliano Aguirre, un reconocido abogado del fuero penal de nuestra provincia. Esto es lo que más sorprendió al lector, quien mantuvo su identidad en reserva pero pidió que “tengan consideración y empatía” con las familias en vez de lucrar “con su dolor”.