
A una semana de las elecciones, el candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza, Diego Santilli se desprendió a las declaraciones de Karen Reichardt, su compañera de lista. La exmodelo había comparado el voto a Fuerza Patria, principal opositora de la LLA, con una “enfermedad mental”.
“Me parece desafortunada esa expresión. Yo no estoy de acuerdo”, manifestó. Y es que los dichos de Reichardt generaron una nueva polémica. Pues, al ser consultada sobre a qué votantes debía apuntar ahora LLA, Reichardt aseguró que debía ir por el electorado del PRO o quienes no participaron en las últimas elecciones.
Pero no por quienes votaron por el peronismo: “el otro, de verdad, es una enfermedad mental”. Ante esto, Santilli no dudó en oponerse antes de que su imagen se viera también asociada a este tipo de pensamientos.
Contundente, durante una entrevista radial, el candidato libertario se despegó de las declaraciones e intentó restarle importancia para reencausar el tramo final de la campaña de LLA.
“Ha sido una campaña muy corta para mí. Me tocó asumir el primer lugar 18 días antes de que termine la campaña, me quedan quedan 4 o 5 días”, dijo. A su vez, planteó que lo único en lo que piensa “es descontar los puntos en la provincia para que el Presidente pueda tener una elección nacional que nos permita ganar y nos permita llevar las reformas que planteamos”. Para eso, sostuvo que haría hincapié en la inseguridad, la reforma fiscal y el trabajo.