
Una vecina del barrio Bosco III logró recuperar su libertad luego de vivir momentos de tensión debido al ingreso de su ex pareja, denunciado por violencia de género. La víctima logró activar el botón antipánico, y la policía logró rescatarla.
El hecho ocurrió alrededor de las 16:20 en una casa ubicada en calle 424, donde efectivos de la Comisaría Nº 59 acudieron tras la alerta del sistema. En el lugar se entrevistaron con la joven, quien manifestó que su expareja se encontraba dentro del domicilio.
El hombre, identificado de apellido Silva (25), fue verificado a través del sistema SIFCOP, arrojando resultado positivo por pedido de detención y captura vigente.
Silva se encontraba imputado en una causa por “lesiones leves calificadas y privación ilegítima de la libertad” en perjuicio de la misma mujer, con intervención del fiscal Dr. Diego Cortés Ledesma, según consta en un expediente iniciado el pasado 14 de octubre.
El sospechoso fue detenido y trasladado a la dependencia policial a cargo del Oficial Subinspector Cristian Acuña, mientras la víctima recibió asistencia tras el violento episodio.