
Un insólito caso de fraude fue descubierto por personal de la División Sustracción de Automotores, luego de una intensa tarea investigativa que permitió esclarecer la supuesta sustracción de una camioneta en la zona rural del departamento Quebracho.
El hecho se originó a raíz de una denuncia presentada por una mujer de 52 años, residente en el barrio Villa Vista de la ciudad de Ojo de Agua, quien había manifestado que autores desconocidos le habían robado su vehículo en el paraje San Martín.
Sin embargo, al avanzar las averiguaciones y tras recibir un pedido de cooperación de la Comisaría de Ojo de Agua, los investigadores entrevistaron al concubino de la denunciante, un hombre de 55 años, quien al ser consultado por los pormenores del hecho mostró una actitud nerviosa y contradicciones en su relato. Finalmente, el individuo terminó confesando que había contratado a dos sujetos oriundos de Córdoba para simular el robo del vehículo, con el objetivo de cobrar el seguro, valuado en más de 13 millones de pesos.
Poco después, la mujer se presentó ante las autoridades y confirmó la versión de su pareja, reconociendo haber participado del plan. Ambos fueron puestos a disposición de la Justicia, que dispuso su aprehensión y el secuestro de sus teléfonos celulares.
Mientras aguardaban nuevas directivas, la denunciante rompió en llanto y confesó que había sido manipulada por su pareja para mentir. Relató que el viernes 17 de octubre habían dejado la camioneta en la vivienda de un conocido en la localidad de Los Puñitas Norte, y luego simularon su desaparición.
De inmediato, los investigadores se trasladaron hasta el lugar indicado, donde confirmaron que el vehículo denunciado como robado se hallaba oculto en un garaje, sin las chapas patentes colocadas.
Tras la verificación técnica, se dispuso el secuestro del rodado y la aprehensión de la pareja, acusada del delito de defraudación. Los teléfonos celulares de ambos también fueron secuestrados para su análisis, mientras continúan las actuaciones judiciales pertinentes.