
Una historia de empatía y compromiso conmueve por estas horas a los vecinos de Santiago del Estero. Se trata de Oreo, una perrita mestiza que fue encontrada el domingo 19 al mediodía en la calle Jujuy, gravemente herida tras haber sido atropellada.
El aviso llegó a través de un grupo de vecinos, quienes no dudaron en acudir al rescate. “Nos encontramos con una perrita mediana en muy malas condiciones generales, inmóvil y visiblemente dolorida”, relataron. La búsqueda de atención veterinaria demandó varias horas, pero finalmente lograron trasladarla a una clínica donde fue atendida de urgencia.
Los estudios realizados revelaron un cuadro delicado: presencia de líquido libre en el abdomen y una posible ruptura de bazo, además de fiebre, desnutrición y deshidratación. La veterinaria a cargo explicó que primero debía estabilizarse su estado para luego evaluar si sería necesaria una cirugía.
Mientras esperan su evolución, los rescatistas recibieron otra noticia que volvió aún más sensible el caso: Oreo había sido mamá apenas tres días antes del accidente. Sus tres cachorros, que dependían completamente de ella, ahora están siendo alimentados con fórmula por el grupo que asumió su cuidado.
“Lamentablemente, su familia no se hará cargo del tratamiento ni de los cachorros, así que nosotros nos haremos responsables de su recuperación y de encontrarles un hogar cuando estén listos”, explicaron los rescatistas, que hoy apelan a la solidaridad de la comunidad para afrontar los costos veterinarios, que ya superan los 500 mil pesos.
Quienes deseen colaborar pueden hacerlo mediante transferencias al alias VIA.BALDIO.GALO, o ayudando a difundir la historia de Oreo y sus cachorros para que más personas se sumen a esta cadena solidaria.
“Oreo y sus bebés merecen otra oportunidad”, expresaron quienes hoy la acompañan en esta lucha por sobrevivir.