En “O sea, digamos“, de Info Stream también charlamos con Marianella Lezama Hid, concejala en ciudad Capital, candidata a diputada provincial y referente del Movimiento Libres del Sur, que nos trajo su mirada sobre la coyuntura actual.
Marianella explico la forma en la que ella viene trabajando desde su espacio en la cámara de diputados, y cuales han sido las iniciativas, expresando principalmente su objetivo de “ser un puente entre el vecino y la municipalidad”. En este sentido destaco su idea de restructurar el sistema de transporte y de focalizar en una emergencia vial, con observatorios para este trabajo.
En cuanto a porque la candidata considera que su espacio es necesario, Marianella expreso que “Nosotros representamos una parte de la ciudadanía, tenemos una mirada distinta a la del oficialismo, miramos muchas deudas sociales con los santiagueños”.
Siguiendo con su análisis Lezama Hid expuso “A nosotros como espacio político nos preocupa la creación de trabajo, el acceso a una salud de calidad, a la educación, y sobre todo nos preocupa el hecho de que los jóvenes se terminan yendo de la provincia por la falta de oportunidades”.
Ante la consulta de respecto a si su espacio tiene representación en otros lugares además de Capital, Marianella explico “Tenemos representantes en La Banda y compañeros que dirigen espacios en distintas localidades, con ellos articulamos el trabajo político y territorial. Aspiramos a llegar a Consejos e intendencias, para poder llegar a Casa de Gobierno y ser una alternativa”.

En cuanto a su posicionamiento respecto al gobierno nacional, la candidata destaco que ellos como espacio han sido opositores desde el primer momento. “Militamos para que Milei no llegue a la Casa de Gobierno porque entendíamos que venia a representar los intereses de los poderosos y no del pueblo”.
Lezama no dejo de expresar que junto a su espacio tienen una consigna clara que es “hay que echar a Milei”, exponiendo claramente cuales son sus intereses a diferencia del gobierno nacional, “Milei eligió enemigos, y en este caso fueron las organizaciones sociales, no solo con desfinanciamiento sino también con desprestigio”.
Marianella reflexiono respecto a los jóvenes si su simpatía o acercamiento hacia el actual presidente de la nación y dijo “Hay que saber que es lo que les esta pasando, hay que conversar con quienes piensan distinto. Hay que interpelar, hay que conversar, tenemos que dar el debate, y convencer que la salida no es por ahí, que hay otras formas de hacer política, que hay otras prioridades”.
“Las mujeres y las disidencias también somos otro foco que ha decidido atacar, y creo que es por el avance que hemos tenido, y ante ese avance hay una resistencia, y eso es lo que estamos sufriendo. Pero confío en el poder de los feminismo, es una atapa donde tenemos que disputar el sentido, con mas y mejor política”, finalizo la candidata.
