Varias ciudades de la provincia experimentaron ayer tormentas de diferente intensidad, algunas con gran capacidad de daño. Para este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo alerta, pero en esta oportunidad, de nivel amarillo para todo el sector sur y la mitad del centro de Santiago del Estero.
Esta advertencia, según remarca el pronóstico se debe a “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
Mientras que gran parte del sector Sur tuvo tormentas con abundante caída de agua, granizo y fuertes ráfagas de viento que ocasionaron una gran cantidad de daños materiales, la “Madre de Ciudades” tuvo un notable descenso de temperatura, pero sin lluvias. El viento sur llegó oportunamente luego de una jornada de calor muy agobiante.
Temperaturas agradables, chaparrones y ráfagas de hasta 69 km/h
Para este sábado, el SMN prevé una máxima de 25 °C con el cielo mayormente nublado a lo largo de toda la jornada y probabilidad de chaparrones. Además, el viento continuará desde el sector sur, con ráfagas que podrían alcanzar los 69 km/h y eventuales chaparrones.
