Fue procesado el Gendarme que “salió a pescar” y le encontraron casi 6 kilos de cocaína

Un Comandante de Gendarmería Nacional en actividad se declaró culpable tras ser encontrado con casi 6 kilos de cocaína el pasado 10 de octubre, en el departamento Copo. Fue procesado y se define el futuro de sus acompañantes.

El también médico fue embargado por $1.000.000 por la Justicia Federal. La carátula es autor material y penalmente responsable del delito de transporte de estupefacientes agravado por el Código Penal.

El caso

Aníbal David Borda de 50 años, Comandante de Gendarmería Nacional aceptó su culpabilidad, pero no iba solo. Junto a él, también fueron apresados Daniel Ricardo Acosta de 39 años y Francisco Ezequiel Torrez de 30 años, todos domiciliados en la provincia de Salta. En el vehículo en el que se trasladaban también iba un menor de 14 años.

Borda, para pasar los controles había manifestado que se iban en un “día de pesca” hacia Paso de la Patria, Corrientes. Sin embargo, una de las canes del control antinarcóticos marcó una mochila negra ubicada en la caja trasera de la camioneta.

Al inspeccionarla, los efectivos hallaron cinco paquetes rectangulares tipo “ladrillo”, envueltos en cinta amarilla. Inmediatamente se dio intervención a personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas con sede en Monte Quemado, quienes realizaron las pruebas de orientación de campo, confirmando que se trataba de cocaína de máxima pureza, que en el pesaje arrojo un total de 5,690 kilogramos, (cinco kilos con seiscientos noventa gramos) Asimismo, se procedió a efectuar una inspección mediante el uso del escáner portátil de última tecnología con el que cuenta la fuerza.