El candidato a gobernador Fernando Giménez, referente del Frente Futuro —espacio conformado por Libres del Sur y Unidad Popular—, votó esta mañana en la escuela Henry Dunant, mesa 569, de la ciudad de Santiago del Estero.
En diálogo con Info del Estero, Giménez calificó la jornada como “histórica”, y destacó la importancia del nuevo sistema de boleta única de papel, que se aplica en parte de la provincia.
“La verdad es que es histórica, sobre todo por el tema de la boleta única. Me parece que hay que reconocer que el método de la boleta tradicional es obsoleto. Es un despropósito duplicar la cantidad de mesas cuando se podría haber votado con un mismo sistema”, expresó.
El dirigente sostuvo que espera que en futuras elecciones el sistema se implemente en todo el territorio provincial.
“Esperemos que para la próxima elección se pueda votar en toda la provincia con la boleta única de papel”, señaló Giménez, y agregó que en Santiago del Estero son más de 800.000 los electores habilitados para votar.
Asimismo, remarcó la importancia de la participación ciudadana: “Esperemos que haya una importante participación. Veníamos viendo muy poca gente en las primeras horas, pero esperamos que este día electoral sea mejor y que tengamos una buena concurrencia.”
Consultado sobre la apatía electoral de algunos ciudadanos, Giménez fue claro: “El mensaje es que tienen que venir a votar. Lo que se elige hoy son los destinos de quienes van a gobernar los próximos cuatro años. Más allá del enojo o la apatía, quedarse en casa no es la solución.”
También destacó la participación de los jóvenes que votan por primera vez, a quienes alentó a involucrarse en el proceso democrático: “Este sistema democrático nos costó mucho a los argentinos. No participar no es bueno. Hay que venir, informarse y votar. No se soluciona nada quedándose en la casa, sino con más participación, que es lo que necesitamos.”
