Soledad Soria, candidata a comisionada de la localidad de La Aurora, departamento Banda, confirmó que en pleno recuento de votos de la jornada electoral de este domingo, notaron irregularidades en muchas boletas del Frente Cívico, por lo que decidieron entre varios fiscales presentar un acta para la impugnación de las mesas.
Soria, de Fuerza Patria Peronista, en diálogo con Info del Estero aseguró: “Haciendo el recuento de votos nos encontramos boletas marcadas, rotos en varias mesas por lo que hemos decidido fiscales de mesas y generales de los de más candidatos, pedir que se impugnen las mesas porque todos estaban en la misma situación. El hermano del actual comisionado cerró la puerta de donde se estaba realizando el recuento de votos y no dejó pasar. Por tal motivo hemos presentado un acta pidiendo la imugnación total de las mesas”.
En tanto que en la nota exponen que: “En la escuela Pedro Pablo Olaechea N°68, Circuito 49, durante el escrutinio definitivo se notó en todas las mesas votos marcados con los mismos patrones que pertenecen al actual comisionado Axel Lacorte. Cabe destacar que todos los votos marcados eran a gobernador y diputados a efecto de que no se anule la categoría a comisionado”.
En la nota aseguran que “se generó un caos en las 9 mesas lo que ocasionó que empleados del correo retiren las urnas sin faja dejando boletas y sobres en la mesa. Este acto generó malestar en los ciudadanos quienes se agolparon en la puerta del establecimiento educativo pidiendo la impugnación de todo el acto electoral en dicha localidad”.
Afirman que “autoridades de las fuerzas en conjunto con los encargados del correo decidieron impugnar 8 de las 9 mesas”.

Firmaron el documento: Soledad Soria, José Luis Brué, Pedro Farias, Sergio Salvatierra, José Luis Rodríguez, Sergio Olivares, Ana Góngora y Verónica Suárez.
