El Tribunal de la Cámara de Apelaciones rechazó los planteos de la defensa de un panadero y animador de eventos de la zona sur de la ciudad, acusado de haber abusado sexualmente de su propia hija y “corrupción de menores” en perjuicio de la menor de apenas 9 años.
Fuentes judiciales informaron que esta mañana se llevó a cabo una audiencia en la Cámara de Apelaciones, para resolver la situación procesal del imputado, acusado del supuesto delito de “abuso sexual simple, agravado por el vínculo y corrupción de menores”.
Durante la audiencia, la defensa solicitó que se le dicte el sobreseimiento a su cliente de 36 años por el delito de “corrupción de menores”, argumentando que la niña ya había sido corrompida.
El caso
La Fiscalía presentó la causa, detallando que el caso se inició a principios de enero de este año, después de que la niña le dijera a su madre que no quería quedar a solas con su papá. La mujer interrogó a su hija por los motivos, y la pequeña terminó develándole que el imputado le había mostrado videos de contenido sexual de animé, se había masturbado frente a ella y le había hecho que le tocara sus partes íntimas.
La mujer radicó la denuncia y se inició la investigación que derivó en la detención y posterior prisión preventiva, medida apelada por la defensa del supuesto depravado.
La Fiscalía y al mismo tiempo la querella -representada por el Dr. Lucas Cabañas– insistieron en que se debía confirmar la prisión preventiva y la calificativa en contra del panadero y animador de eventos, entendiendo que existen abundantes pruebas en su contra, por la gravedad del delito y los riesgos procesales.

Al mismo tiempo, la Fiscalía expuso que ya fue presentada la requisitoria de elevación a juicio, por lo que insistió en el pedido de que se confirmara la prisión preventiva.
Finalmente, el Tribunal integrado por las Dras. Inés Zamora y Olga Gay de Castellanos, resolvió desestimar la apelación planteada por la defensa del acusado y en cambio confirmó la calificativa y prisión preventiva en su contra.
En consecuencia, el acusado continuará tras las rejas hasta que la causa llegue al juicio oral donde podría recibir una durísima condena si es encontrado culpable.
