En diálogo exclusivo con INFO DEL ESTERO, Romina Leal, actriz, conductora y modelo oriunda de Santiago del Estero contó sobre la dura y difícil experiencia de estar en una ciudad donde pasaron huracanes.
En las últimas horas, tornados, lluvias torrenciales y peligrosas marejadas ya causan inundaciones, mientras los vientos llegan a 195 kmh en Florida. Hay cortes de electricidad. Se cancelaron más de 1900 vuelos. Todavía miles de personas intentan evacuar las áreas amenazadas por inundaciones catastróficas.
Esos momentos difíciles y seguramente difícil de olvidar, Romina, hoy radicada en Buenos Aires, los compartió en nuestro medio.
“Yo me mudé a Miami en 2014 y el primer huracán fuerte que me tocó fue Irma en 2017 aunque no llegó a impactar en la zona que estaba. Ya en 2019 que volvieron los huracanes fuertes me mudé a Los Ángeles”.
Para la artista santiagueña “lo más importante que siempre pide el estado es que, todos aquellos que pueden autoevacuarse o alejarse de la costa cuanto más pueda y para los que no tienen la posibilidad es refugiarse y tener stock de agua, comidas, enlatados, pilas, documentos; en caso de tener auto que tenga combustible para alguna evacuación de último momento”.
Luego agregó: “La verdad que es un momento delicado, este huracán (Milton) viene fuerte, Dios quiera se desvíe a último momento como viene pasando en los últimos años, pero bueno es muy impredecible la naturaleza”.
Por último, Romina expresó la importancia de tener constante comunicación con los familiares cuando se concreta la llegada a tierra de un ciclón tropical.
“Cuando a mi me ha tocado pasar por esa situación es muy importante tener algo de entretenimiento, porque lo más probable es que te quedes sin luz y sin agua. Tener juegos de mesa, baterías adicionales para los celulares y poder hablar constantemente con los seres queridos. Es una situación muy delicada y crítica; sin embargo hay gente imprudente también que se va a la costa porque quiere ver y vivir la experiencia, claramente eso no es recomendable. Por eso el estado alerta sobre el huracán, porque si lo peor pasa sería devastador”.
Romina Leal nació en Santiago del Esterp, ciudad donde comenzó su carrera como modelo. Luego fue a Buenos Aires, donde continuó desfilando en las pasarelas además de participar de varios certámenes de belleza, llegando a convertirse en Miss Cola Reef.
Luego se fue a Los Ángeles donde se afianzó como actriz y modelo en comerciales para TV, en campañas publicitarias de reconocidas marcas, en cine y también en teatro.
Tuvo dos incursiones en el teatro, cuando estuvo radicada en Miami. Allí, entre otras, trabajó en “Milantis”, “El portal quemado” y “La hija del General”.
En la actualidad se encuentra radicada en Buenos Aires donde continúa con su carrera artística.