 
    	    Un dramático episodio tuvo lugar en la madrugada de este jueves en el departamento Banda. Una joven pareja, oriunda de la localidad Tramo 18 trasladó a su bebé al Centro de Salud Banda donde se constató que el menor llevaba horas fallecido.
Según fuentes policiales, la familia ingresó a las 5.13 al nosocomio, donde el pequeño de tan solo 45 días, fue examinado por un pediatra. El médico informó que el bebé no presentaba signos vitales y que “evidenciaba rigidez cadavérica de al menos dos horas”.
La fiscal, Dra. Alejandra Holgado dispuso que se realizara el examen médico del cadáver y que un médico de sanidad policial determinara si existen lesiones externas o signos relevantes. Además, ordenó el traslado del cuerpo a la Morgue Judicial para realización de la autopsia.
Por otra parte, se solicitó entrevista a la madre del menor, una joven de 21 años y la declaración sobre el estado de salud previo del menor, más las condiciones en que fue hallado el cuerpo. Finalmente, ordenó un informe socio ambiental para relevar el entorno vecinal y recabar testimonios sobre posibles ruidos, gritos o situaciones anómalas.
Tras el examen médico, el Dr. Carlos Terzano, confirmó el estado de “rigidez cadavérica” y sugirió una inspección ocular, más las diligencias dispuestas por la fiscal interviniente.

 
				    
        							 
				    
        							 
				    
        							