Tras una investigación, desmantelan una banda de estafadores que operaba desde Córdoba

Como consecuencia de una investigación por presuntas estafas telefónicas, personal del Departamento de Delitos Económicos de la Policía de la Provincia, con la colaboración de sus pares de la provincia de Córdoba, llevó a cabo allanamientos simultáneos en distintos domicilios de la ciudad de Capital de esa provincia, logrando la detención de dos personas y el secuestro de elementos vinculados a la causa.

Los procedimientos se realizaron de manera simultanea, donde los efectivos procedieron a la detención de un hombre y una mujer, además secuestraron un teléfono celular, siete tarjetas de crédito, un módem y tickets de comprobantes que serán sometidos a pericias.

El hecho tuvo origen en la denuncia de un sujeto que relató haber recibido un llamado telefónico de supuestos representantes de una obra social, quienes mediante engaños le hicieron descargar aplicaciones que les permitieron acceder a sus cuentas bancarias y realizar transferencias por importantes sumas de dinero. Posteriormente, los estafadores repitieron la maniobra con la cuenta de su esposa, también jubilada, apoderándose de otro monto similar.

A partir de esa denuncia, el personal de la Policía provincial desarrolló una exhaustiva investigación que permitió identificar a los presuntos autores y desarticular una red de estafas telefónicas interprovincial.

En septiembre se había concretado la primera detención vinculada al caso, y en esta última etapa se logró la captura de dos nuevos implicados, ambos residentes en Córdoba.