 
    	    El candidato a rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), Marcelino Ledesma, participó del programa “O sea, Digamos”, del streaming Info del Estero, donde compartió su visión sobre el rol de la universidad y los desafíos de la gestión institucional.
Ledesma explicó que su decisión de postularse surge de una vocación de servicio y del deseo de impulsar una universidad en constante crecimiento.
“La universidad es una fuente de nuevas oportunidades permanentes. Queremos una UNSE que siga creciendo, que se fortalezca y amplíe su alcance”, expresó.
Al reflexionar sobre su experiencia como decano, el candidato destacó que ese rol “te pone ante desafíos de gestión y de escucha permanente en una comunidad de gran amplitud disciplinar”, lo cual permite desarrollar una mirada institucional más amplia y dialogante.

“Ser decano te da un ejercicio de diálogo institucional y comunitario muy fuerte. Las demandas y necesidades en cada disciplina son muy diversas, y eso ayuda a tener una visión global sobre la gestión universitaria”, señaló.
Ledesma reconoció que el rectorado implica un desafío aún mayor, al tener que involucrarse en áreas que exceden su formación específica, aunque destacó que cuenta con un equipo de trabajo consolidado.
“Para eso tengo un gran equipo. Mi compañera de fórmula es Fernanda Melano, actual decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología. Nos formamos como equipo y creemos que el desafío es colectivo”, subrayó.
Finalmente, reafirmó su compromiso con una universidad inclusiva, participativa y en desarrollo constante, orientada a responder a las necesidades de la comunidad santiagueña y regional.

 
				    
        							 
				    
        							 
				    
        							