El arquero argentino Agustín Rossi, figura del Flamengo y finalista de la Copa Libertadores, manifestó su deseo de volver a vestir la camiseta de la Selección Argentina y ser parte del plantel que dispute el Mundial de 2026 en Norteamérica.
“Lo espero siempre porque sé que es algo que se puede dar y me siento bien. Si hago las cosas bien, esta posibilidad puede llegar”, expresó el ex Boca Juniors en diálogo con medios brasileños, luego de su destacada actuación en la serie ante Racing.
Rossi, quien fue citado por Lionel Scaloni en 2021 pero no llegó a debutar, sostuvo que mantiene la ilusión intacta: “No depende de mí. Si me muestro bien en la cancha, siento que esa chance puede llegar”.
El arquero nacido en San Martín (Buenos Aires) hace 30 años señaló que se siente en un gran momento profesional y recordó su gran nivel de 2022, cuando fue mencionado para la prelista del Mundial de Qatar: “Lo único que puedo hacer es seguir entrenando y mejorando. Hoy me siento muy bien y enfocado”.
Además, descartó la posibilidad de nacionalizarse brasileño ante los rumores que surgieron entre los hinchas del Flamengo: “Por el momento no lo pienso. Son palabras de los hinchas, pero no hay nada real”.
Agradecido por el cariño que recibe del público del “Mengão”, Rossi se mostró feliz por los elogios de figuras históricas como Bebeto y Julio César: “Que personas así reconozcan mi trabajo me pone muy contento. Mi cabeza está en seguir rindiendo y representar al club de la mejor manera”.
Por último, el arquero habló sobre su futuro y una posible llegada al fútbol europeo: “Con 30 años no soy tan viejo para un arquero, pero hoy estoy bien en Flamengo. Si llega una oferta, no depende solo de mí, sino también del club”.
Rossi atraviesa uno de los momentos más destacados de su carrera y se prepara para disputar la final de la Copa Libertadores, con la mira puesta en una nueva oportunidad en la Albiceleste.
