Joaquín Panichelli, la joven sensación argentina que despierta interés en el Barcelona

El mercado de pases europeo ya empieza a moverse y, mientras Julián Álvarez acapara los focos, otro delantero argentino se posiciona como alternativa para reforzar la delantera del Barcelona: Joaquín Panichelli.

El cordobés de 23 años, formado en River y que se fue libre del club, se convirtió en la figura del Racing de Estrasburgo de Francia. Su temporada es espectacular: 13 goles en 10 partidos, con actuaciones que incluyen goles de gran factura, como su reciente tanto de chilena en competición europea que dio la vuelta al mundo.

El equipo francés, con jóvenes talentos como Panichelli y Valentín Barco, sorprende en la Ligue 1 y se postula como uno de los conjuntos más prometedores del Viejo Continente. Panichelli se destaca por su capacidad para definir de todas las maneras posibles, su ventaja en el juego aéreo con 1,87 m de altura y su versatilidad para jugar de espaldas al arco.

A sus 23 años, Panichelli se ha convertido en uno de los delanteros argentinos más codiciados en Europa, con un valor estimado de 15 millones de euros. Aunque todavía no hubo oferta formal, su explosiva temporada lo coloca como uno de los protagonistas más esperados del próximo mercado de pases.

“El Barcelona evalúa alternativas ante su delicada situación económica: “Por más cartel que tenga Julián, y por más ilusión que pudiera generar, en el Barça no hay pasta para fichar a un crack mundial ni posibilidad, por ahora, de inscribirle. Otra opción que está subiendo como la espuma en Europa es la del argentino Joaquín Panichelli, el goleador del Estrasburgo”.