Soledad Silveyra sorprendió a todos al confesar que es pro eutanasia. Una práctica que está siendo estudiada por la Legislatura para convertirla en ley en Argentina. Pese a que divide opiniones, la actriz se mostró tajante en su postura.
Durante una entrevista que concedió a Infobae, reveló: “Yo soy pro eutanasia. Perdónenme, que me perdonen. Mis hijos me dicen: ‘Vieja dejá de llorar’. No es dejar de llorar, es pensar en la vejez”, explicó.
“No es por mí, es por mis hijos. No me gustaría que ellos tuvieran que atravesar todo lo que está atravesando la hija de una amiga. Ahoa parece que vamos a tener esa posibilidad en Uruguay”, expresó.
En esa línea, explicó cómo le gustaría irse de este mundo. “Me gustaría que me pongan música de La Sole, ‘Brindis’, que es una canción que cuenta un poco cómo va la vida. Quiero eso y que mis nietas la canten. Cuando les cuento eso, Clarita me dice: ‘Ah claro, vos te vas a estar muriendo y nosotros vamos a estar cantando: se muere Tatita. Les digo que no hace falta eso”.
“Creo que el punto es despedirme con una sonrisa. Hablo con mis hijos sobre esto y ya estamos en la búsqueda de un escribano. Vamos a ver qué sería lo ideal, porque sino hay que irse a Suiza”, explicó, aunque es costoso.
Además se mostró a favor de tratar una ley de estas características en Argentina, ya que es importante.
