Finalizó sin éxito la búsqueda de una persona en el canalito de La Banda e investigan si se trató de una broma
Foto: gentileza Guardavidas

Una “broma” de mal gusto movilizó a la Policía, al GER (Grupo Especial de Rescate), personal de salud del SEASE y vecinos que se acercaron hasta el canalito de La Banda, a la altura de 25 de Mayo y Julio Gerez. En un primer momento, los especialistas buscaban a un adolescente que se habría caído cerca de las 17 horas, y nunca salió a superficie.

Como sucede en estos casos, se activó el protocolo de rescate y los buzos con equipos especializados procedieron a la búsqueda, hasta que encontraron una remera que estaba colocada cuidadosamente en una rama. El lugar se “peinó” de acuerdo al protocolo, y no encontraron nada más.

A eso se suma que ninguna familia radicó la denuncia policial correspondiente para la búsqueda específica de una persona. Los especialistas llegaron allí advertidos por los vecinos que veían lo que parecía era un cuerpo, pero en realidad era la remera sobre un palo que habían “vestido” para hacer creer que se trataba de una persona.

LEER MÁS: Búsqueda desesperada de un adolescente que habría caído al canalito de La Banda

Pese al “teléfono descompuesto” que abría un abanico de versiones, no había nadie que pudiera afirmar sobre la presencia de menores en el lugar. Luego de horas de rastrillaje, con los recursos humanos a disposición dieron por terminada la misión.

Lo único que encontraron fue “un palo vestido” explicaron los especialistas a Info del Estero, en un claro sentimiento de enfado por “bromas” que movilizan recursos humanos y logísticos que solo deben ser utilizados en casos de emergencia.

La Policía indagó a los vecinos, y hasta el cierre de esta nota, no había indicios de que se trate de un hecho real.