A una semana de las elecciones, Javier Milei convocó para este martes a los diputados y senadores electos de La Libertad Avanza a un encuentro en la Casa Rosada, con el objetivo de comenzar a coordinar las reformas estructurales que el Gobierno buscará impulsar en el Congreso Nacional el próximo año.
Según confirmaron fuentes del Poder Ejecutivo, la reunión se llevará a cabo a partir de las 13:00 en uno de los salones de Balcarce 50. Participarán los 51 diputados y 12 senadores que asumirán el 10 de diciembre, y que pasarán a integrar los bloques oficialistas en ambas cámaras. La cita representa el primer encuentro formal entre Milei y los nuevos legisladores libertarios, en un momento clave para delinear la estrategia parlamentaria del oficialismo de cara al 2026.
A pesar de haber compartido lista en los últimos comicios, los dirigentes del PRO que obtuvieron una banca no fueron invitados al encuentro. Por esa razón, Alejandro Finocchiaro, Florencia De Sensi, Javier Sánchez Wrba, Fernando de Andreis y Antonela Giampieri no participarán de la reunión.
El único dirigente del PRO presente será Diego Santilli, quien ganó una banca en la provincia de Buenos Aires pero no asumirá su cargo legislativo ya que fue designado como ministro del Interior. Santilli asistirá en su nuevo rol dentro del Gabinete nacional.
Las reformas
Durante la mañana de este lunes, el Presidente encabezó una nueva reunión de Gabinete junto a sus principales ministros, entre ellos Santilli, el flamante jefe de Gabinete Manuel Adorni y el canciller Pablo Quirno.
Según explicó Santilli en declaraciones, Milei presentó los lineamientos de la segunda etapa de gestión, centrados en avanzar con reformas clave:
- Reforma tributaria, para simplificar el sistema impositivo.
 - Modernización laboral, con el foco en flexibilizar las condiciones de contratación.
 - Actualización del Código Penal, con cambios en materia de seguridad y justicia.
 - Y la elaboración de la nueva Ley de Presupuesto, que será enviada al Congreso en las próximas semanas.
 
“Las reformas, las modificaciones, los cambios más urgentes como la reforma tributaria, modernización laboral, Código Penal y la Ley de Presupuestos”, enumeró Santilli.
El encuentro con los nuevos legisladores libertarios se da en medio de una reconfiguración del tablero político en el Congreso, donde La LIbertad Avanza buscará ampliar su base de apoyo para garantizar la aprobación de sus proyectos. Aunque el oficialismo contará con mayor presencia parlamentaria, necesitará aliados para avanzar con sus iniciativas. En ese marco, la relación con el PRO y con sectores del peronismo disidente será determinante.
Con esta reunión, Milei busca fortalecer la cohesión interna de su espacio y trazar un plan legislativo unificado, mientras prepara una batería de reformas económicas, laborales y judiciales que marcarán la agenda política del próximo año.
