Este miércoles al mediodía se llevará a cabo la declaración en Cámara Gesell de los dos niños víctimas en la causa que investiga al fotógrafo deportivo Martín Cortez, acusado de grooming y corrupción de menores. La medida fue dispuesta por la fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Dra. Florencia Torres, en el marco de la investigación que conmocionó al ambiente deportivo santiagueño.
El caso
El joven fotógrafo, de 23 años, fue detenido la semana pasada luego de que los padres de dos menores de 11 y 12 años lo denunciaran por acoso sexual a través de medios digitales. Cortez habría utilizado su trabajo en el ambiente del karting para acercarse a las víctimas, a quienes contactaba y enviaba material de índole sexual.

El lunes, el acusado fue imputado formalmente por los delitos de grooming y corrupción de menores, aunque se negó a declarar ante la fiscal. Su defensa, a cargo del Dr. Franklin Moyano, adelantó que el imputado colaborará con la investigación entregando las contraseñas de los dispositivos electrónicos secuestrados durante el allanamiento ordenado por la Justicia.
Según explicó el letrado, aún restan realizarse pericias técnicas sobre los dispositivos y otras medidas probatorias que serán clave para avanzar en la causa.
Cómo lo descubrieron
El caso salió a la luz gracias a la denuncia de uno de los padres, Felipe Guzmán, quien relató a Info del Estero cómo descubrió los mensajes que el fotógrafo enviaba a su hija. Guzmán contó que Cortez se ganó la confianza de las familias a través de su trabajo en eventos deportivos y sociales, y que en al menos una ocasión retocó digitalmente un video con contenido sexual colocando los rostros de los menores.

“Mi intención es alertar a todos los papás para que controlen los celulares de sus hijos”, expresó Guzmán al medio.
La investigación continúa bajo la órbita de la fiscal Torres, quien busca determinar el alcance del material hallado y si existen otras posibles víctimas. Mientras tanto, Cortez permanece detenido a disposición de la Justicia.
