El Código Penal de nuestro país, en su artículo 84, al hablar del “homicidio culposo”, se refiere a quien por “imprudencia, negligencia, impericia o inobservancia de los reglamentos o de los deberes de su cargo, causare a otro la muerte”. Info del Estero pudo saber que desde la justicia penal bandeña se analiza aplicarle este artículo e imputarle esta figura a Lidia “Chola” Ovejero, por la muerte de Lisandro Bustamante.
Todo el popular vecindario bandeño está en estado de ebullición y todos los días se registran protestas que derivan en violentos incidentes con actuación de la policía. Hoy hubo varios detenidos, secuestros de tumberas y personal policial herido. Al WhatsApp de Info del Estero no paran de llegar fotos y videos de las corridas en el barrio y los mensajes cuestionando a “Chola” Ovejero se multiplican.

“Todos saben que el día que murió Leandro ella salió a gritarle a unos chicos que pasaban que les daba mil pesos si bajaban un pasacalles que estaba en el tinglado del club entre ellos estaba Lisandro”, relató una vecina, y amplió diciendo que “lo hizo subir en una parte donde da la corriente porque ella con el club esta enganchada del alumbrado público hace años. Fue ahí que le agarró la corriente y cayó arriba del baño químico de la garita policial”. Info del Estero pudo saber que la autopsia no arrojó que haya habido descarga eléctrica, y que la causa fue una hemorragia interna producto del fuerte golpe.
🔴🚨 VIDEO | Incidentes en el barrio Villa Suaya: la familia del adolescente que murió al caer cuando intentaba descolgar un pasacalles se enfrenta con la policía pic.twitter.com/OvdplZJOEJ
— InfoDelEstero (@infodelesterook) November 4, 2025
“La bronca de la gente es como miente la ‘Chola’, como salió a cubrirse a decir que Lisandro estaba drogado, robando cables, y eso es mentira, ella le pidió que suba a bajar eso y el pobre chico se cayó, pero que no diga, para cubrirse, para que no se sepa que con el club está enganchada al alumbrado público y muchas otras cosas más, que el chico es un drogado y que robaba cables”, sentencio una vecina cerca al Club Villa Suaya.
Desde los tribunales bandeños, con todos estos elementos, al ser Lidia Ovejero quien le habría pedido que le baje un pasacalle y ser, además, la presidenta del club, es que analizan imputarle a “Chola” la figura de “homicidio culposo”, la cual tiene una pena de “seis meses a cinco años de prisión e inhabilitación especial”, casi siempre excarcelable. Info del Estero se comunicó con Lidia “Chola” Ovejero para conocer su versión pero no tuvimos respuesta.
