Lo asesinaron de tres certeras puñaladas sin ningún remordimiento. “León” murió desangrado mientras Mauro, Jorge Esteban y Gustavo Ezequiel Alagaller cometían un ilícito en una vivienda del barrio Juan Díaz de Solís.
El hecho se produjo el pasado 1 de noviembre. “Mi hijito perruno murió defendiéndonos”, dijo la dueña de “León” en una publicación que se viralizó con un fuerte pedido de justicia. Finalmente, los delincuentes fueron detenidos.
Están acusados de “hurto calificado por escalamiento e infracción a la Ley 14.346 de violencia y maltrato animal”. Lo hombres son conocidos en el ámbito delictivo, indicaron las fuerzas policiales. Al ingresar al domicilio de la damnificada ultimaron al pitbull de tres puñaladas.
Leiza Lastra, dueña del animal, relató que el hecho ocurrió durante la madrugada del sábado, cuando —según su testimonio— un grupo de hombres intentó ingresar nuevamente a la vivienda de su hermana para robar. “Es la quinta vez que les roban y nadie hace nada”, expresó la mujer, indignada por la situación.
