Rosario Central y San Lorenzo no se sacaron ventajas en un empate con polémicas y emociones

El Canalla y el Ciclón igualaron 0 a 0 en el Gigante de Arroyito por la fecha 15 del Torneo Clausura 2025. Hubo goles anulados por posiciones adelantadas, revisión del VAR y una expulsión para el técnico visitante. El punto clasificó a San Lorenzo a los playoffs.

El Gigante de Arroyito fue escenario de un duelo intenso, emotivo y con polémicas, aunque sin goles. Rosario Central y San Lorenzo empataron 0 a 0 en el inicio de la fecha 15 del Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional, en un partido correspondiente a la Zona B que dejó sensaciones divididas: el Canalla extendió su invicto, mientras que el Cuervo aseguró su lugar en los playoffs.

 Primer tiempo azulgrana

El conjunto visitante, dirigido por Damián Ayude, fue superior en los primeros 45 minutos y generó las situaciones más claras. Incluso, San Lorenzo logró convertir a través de un cabezazo de Hernández, pero el tanto fue anulado por una ajustada posición adelantada que dejó dudas pese a la revisión del VAR.
La protesta airada del entrenador le valió la expulsión por parte del árbitro Facundo Tello, en medio del reclamo generalizado del banco visitante.

 Reacción canalla y otro gol anulado

En el complemento, Rosario Central reaccionó de la mano de Jaminton Campaz y Ángel Di María, quien se recostó definitivamente por la izquierda y comenzó a generar peligro con sus centros y pelotas paradas.
A los 31 minutos, un tiro libre ejecutado por Di María encontró la cabeza del paraguayo Enzo Giménez, pero el tanto fue nuevamente invalidado por posición adelantada de Juan Cruz Komar, quien interfería en la jugada al bloquear al defensor rival.

El Gigante explotó en reclamos, mientras el VAR ratificaba la decisión. Los minutos finales mostraron a Central buscando con más ímpetu que claridad, pero la figura del arquero Orlando Gill fue clave para mantener el arco en cero.

El empate 0 a 0 dejó conforme a ambos en distintos aspectos: Central estiró su invicto y mantiene la confianza de cara a la próxima fase, mientras que San Lorenzo, con oficio y actitud, consiguió el punto que necesitaba para meterse entre los clasificados a los playoffs del Clausura 2025.